VERSIONES ELECTRONICAS DE LA SANTA BIBLIA


La primera versión electrónica de la Nueva Biblia Foto-Ilustrada fue presentada en su formato de prueba en el sitio www.sacralion.org (inactiva edición anterior de nuestro sitio web) en el año 2009. A pesar de que la versión publicada contenía solo el Evangelio según San Mateo, ella consiguió ubicarse en primera posición entre las 20 Biblias electronicas principales. A continuación SACRALION Publishing House invirtió varios años en formatear y procesar los textos bíblicos, que cuando se incorporaron en los sitios web con miles de fotografías adicionadas su consulta no fue demasiado complicada, a pesar de las limitaciones de memoria, y el software de lectura (con sus numerosas funciones suplementarias) operó sin problemas.


SECCION 1 – FOTO BIBLIAS


En el año 2013 hemos lanzado varios nuevos sitios bíblicos:

www.fotobiblia.ru (para lenguas eslavas)

www.photobibles.com (para lenguas europeas, asiáticas y medio orientales)


Al día de hoy, SACRALION Publishing House ha preparado más de 100 textos bíblicos en 30 idiomas que están listos para ser presentados a sus lectores en sitios de internet. SACRALION Publishing House trabaja sin cesar para incrementar la cantidad de idiomas en los que están diponibles los textos bíblicos y planea la preparación de más de 500 versiones de la Santa Biblia en los próximos 2 años.


Conviene resaltar la novedad y singularidad de la versión electronica de La Nueva Biblia Foto-Ilustrada  que no tiene similares entre los programas bíblicos conocidos. Por vez primera el lector de la Santa Biblia puede localizar no solo la ilustración fotográfica que corresponde al texto el cuestión, sino que puede también ampliarla mediante una “lupa electronica” Dada la alta calidad de las fotos restauradas el lector puede, mediante el uso de la mencionada herramienta, distinguir detalles arquitectónicos, objetos y condiciones de la existencia en épocas pasadas.


Otro componente muy valioso de La Nueva Biblia Foto-Ilustrada electrónica es la sección Atlas, que contiene una copia del único Atlas de Geografía Histórica de Tierra Santa de George Adam Smith, de 1915, del que han sido preservadas una cantidad limitada de copias y que es aún considerada una de las más importantes fuentes de información cartográfica.

SACRALION Publishing House planea digitalizar este Atlas en un futuro próximo, para que sus lectores puedan hallar determinados mapas y fragmentos de mapas relacionados a épocas históricas determinadas, localizaciones geográficas, sitios y acontecimientos mencionados en la Biblia, sean políticos que económicos.

.

Tanto la versión impresa como la electrónica de La Nueva Biblia Foto-Ilustrada incluyen una singular tabla genealógica de los reyes y personajes destacados del Antiguo Testamento, desarrollada por expertos de SACRALION Publishing House. Esta permitirá a los lectores del Antiguo Testamento comprender los textos al nivel de un experto. 

A fin de ampliar la popularidad de la versión electronica de La Nueva Biblia Foto-Ilustrada de Jerusalén, SACRALION Publishing House iniciará la venta de unas tarjetas especiales a los visitantes, turistas y peregrinos de la Tierra Santa en Septiembre de 2015. Estas tarjetas contendrán una contraseña individual  para el acceso ilimitado a todos los recursos de la FotoBiblia, asi como de la información publicitaria referida a SACRALION Publishing House, sus productos impresos y electrónicos y a otros aspectos de nuestra actividad en general y del proyecto Historia Viva en particular.

Para compras las tarjetas de regalo en su idioma, por favor envíenos un email a: bookstore@sacralion.us

SACRALION Publishing House planea preparar y entregar un software de la fotobiblia para dispositivos portátiles como ser iOS, Android, Windows Phone, etc. para su distribución futura por AppStore, Google Store y otros recursos de internet en 2017



SECCION II.  BIBLIAS MUSICALIZADAS


Al día de hoy SACRALION Publishing House  continúa su trabajo en La Nueva Biblia Foto-Ilustrada acompañada de fragmentos musicales de autores varios. El primer ejemplo de este producto es la versión católica en idioma alemán de La Nueva Biblia Foto-Ilustrada acompañada por fragmentos musicales de compositors eslavos en www.bibleunique.com. O la Biblia Alemana con música de Mozart según el catálogo del Dr. Ludwig Ritter von Koechler en www.mozartbibel.at. Estos sitios contienen solo fragmentos de futuros productos ya que las versiones completas de estas biblias estarán disponibles a fines del 2018 para el público en general. 


SECCION III. FOTOBIBLIAS 3D


Además de las ya mencionadas fotobiblias y biblias musicalizadas, SACRALION Publishing House planea lanzar versiones similares  de la Santa Biblia para personas ciegas. Estas podrán, ademas de escuchar la lectura de los textos con el acompañamiento musical, palpar imágenes fotográficas tridimensionales en un panel especialmente diseñado que aparecerá en forma sincronizada con los sonidos correspondientes al versículo bíblico o bien por el pedido a del viva voz del usuario. El mismo mecanismo será implementado para los lectores ciegos del Atlas Bíblico arriba mencionado. En estos mismos momentos SACRALION Publishing House está tratando con expertos israelíes por los dispositivos para los ciegos. 

 

ENGLISH     DEUTSCH     ESPAÑOL     POLSKI     РУССКИЙ