mitad del siglo XX, cuando la Tierra Santa mantenía la conformación de los tiempos históricos inalterada por la urbanización del Siglo XX.

Los nuestros no son tiempos fáciles para la cristianidad, por lo que no puede subestimarse  la influencia de la Sagrada Biblia. La Nueva Biblia Foto-Ilustrada que le presentamos debiera atraer la atención de la nueva generación en primer lugar, dado que el aspecto de “cuento de hadas” impartido al relato bíblico cobra realidad en cuanto se vean las imágenes de los lugares en los que ocurrieron dichos relatos.

La versión impresa de la Nueva Biblia Ilustrada de Jerusalén ha sido realizada en Jerusalén en una versión limitada a solo 1000 ejemplares. Para compras o pedidos de la Nueva Biblia Ilustrada de Jerusalén por favor envíenos un mensaje electronico a  bookstore@sacralion.us


LA HISTORIA DEL PROYECTO


Parte I: Versiones impresas de la Santa Biblia


SACRALION Publishing House ha revisado hasta el momento aproximadamente 1 millón de fotos antiguas y modernas de la Tierra Santa y ha comprado o recibido como donación por parte de fundaciones, archivos y editores algunas decenas de miles de dichas fotos. Sacralion las ha clasificado y ordenado, 9000 de las cuales han sido restauradas y digitalizadas. 3200 fotografías fueron elegidas para ilustrar versículos bíblicos, de las que unas 1000 fueron usadas en la segunda edición de la Nueva Biblia Ilustrada de Jesrusalén.


Atendiendo a las recomendaciones del Patriarcado Latino de Jerusalén, SACRALION Publishing House imprimió copias demostrativas de la version católica de la Nueva Biblia Ilustrada de Jerusalén (en adelante NIBJ) en inglés y en español, que fueron presentadas al público en Lisboa, Portugal del 13 al 15 de Mayo de 2008. Por primera vez la Santa Biblia incluyó ilustraciones fotográficas de Tierra Santa tomadas entre la segunda mitad del Siglo XIX y la primera mitad del Siglo XX.  Estas publicaciones fueron la culminación de la primera etapa del trabajo de Sacralion y con ellas se demostró la posibilidad de ilustrar fotográficamente cualquier version de la Santa Biblia usada por diversos grupos cristianos, cumpliendo con sus reglas religiosas y cánones.


Una vez conseguida la aprobación del proyecto History Alive (Historia Viva) por parte del Patriarca Latino de Jerusalén (Apéndice 1), del Patriarca de Kiev y de Toda Rusia – Ucrania, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en 2007 (Apéndice 2), del Patriarca Ortodoxo Griego de Jerusalén en 2008 así como de otros representantes de grupos y congregaciones cristianas en el Medio Oriente, Sacralion incrementó la cantidad de ilustraciones fotográficas en la Santa Biblia/NIBJ. Luego de un meduloso estudio de textos bíblicos y de documentos de la historia, arqueologia, geografía y arte fotográfico del Cercano Oriente, Sacralion seleccionó varios centenaries de antiguas fotografías que podrían ser utilizadas para mejorar el material ilustrativo de la NIBJ-2008.


SACRALION Publishing House continúa con la búsqueda, el estudio y la adquisición de antiguas fotografías como una de sus principales fuentes de negocio, para incrementar la cantidad de ilustraciones fotográficas en los textos bíblicos y permitir así a sus lectores sumergirse en los acontecimentos descritos en la Santa Biblia.


En el año 2010 SACRALION Publishing House preparó e imprimió por primera vez 1000 ejemplares de la versión protestante de la Santa Biblia (New American Standard Bible, en adelante NASB) (Apéndice 3) ilustrada con 436 fotografías insertadas entre el Antiguo y el Nuevo Testamento (Apéndice 8 Snyder's Soapbox - Book and Bible Reviews). Esta edición fue presentada al público en Jerusalén en la Fiesta de los Tabernáculos entre el 23 y el 29 de Septiembre de 2010 y fue recibida con mucho interés por parte de los participantes.


Contando con el apoyo de la Misión Espiritual Rusa en Jerusalén del Patriarcado de Moscú, SACRALION Publishing House ha publicado también una versión piloto del Nuevo Testamento, ilustrada con 222 fotografías únicas. Este libro fue bendecido por Su Santidad el Patriarca de Moscú de Todas las Rusias, Cirilo (Apéndice 4) Fue presentado al público en Moscú el 21 de Diciembre de 2011 y esta presentación despertó gran interés entre los lectores.


SACRALION Publishing House presta especial atención a la preparación de diversas versiones de la Santa Biblia para evitar asociaciones específicas de la compañía con ningún grupo o congregación Cristiana definida, dado que esta afiliación podría afectar negativamente su capacidad de difundir mundialmente la Palabra de Dios acomodada a todas y cada una de las congregaciones y/o comunidades locales. Nosotros consideramos prioritario a este objetivo por encima de la impresión masiva de versiones ya existentes de la NIBJ.


Todas las copias impresas de la NIBJ (excepto las versiones protestantes) incluyen los Certificados de Presentación de dichos libros en el Santo Sepulcro de Jerusalén. La Santa Biblia no require ninguna bendición adicional, pero el haber sido presentada en la Iglesia del Santo Sepulcro confiere una santidad adicional a sus ilustraciones y, por lo tanto, su efecto sobre los lectores. Estos Certificados (Apéndice 5) son idénticos a los usados para la NIBJ 2008 y para el Nuevo Testamento (versión Rusa Ortodoxa)

SACRALION Publishing House prevee la difusión de la Palabra de Dios en otras lenguas (polaco, árabe, japonés, coreano, chino, etc) pero considerando las condiciones para la distribución de los ejemplares de la Santa Biblia en dichos mercados, estas versiones de la NIBJ se prepararán de acuerdo a las correspondientes órdenes emitidas por los potenciales socios.


SACRALION Publishing House planea introducir mejoras adicionales a las versiones en circulación de la NIBJ mediante el agregado de descripciones, así como de comentarios referidos a las ilustraciones fotográficas que informarán acerca de los objetos fotografiados o de acontecimientos reflejados y, por lo tanto, estimularán el interés del lector. Estas correcciones estarán en línea con los cánones de los auditorios a los que estarán dedicadas, comunidades religiosas y congregaciones.


Parte II.  Versiones  electrónicas de la Santa Biblia


La primera versión electrónica de la Nueva Biblia Foto-Ilustrada fue presentada en su formato de prueba en el sitio www.sacralion.org en el año 2009. A pesar de que la versión publicada contenía solo el Evangelio según San Mateo, ella consiguió ubicarse en primera posición entre las 20 Biblias electronicas principales.

A partir de ese momento SACRALION Publishing House invirtió varios años en formatear y procesar los textos bíblicos, que se incorporaron en los sitios web con miles de fotografías adicionadas. El software de lectura (con sus numerosas funciones suplementarias) operó sin problemas y su consulta no resultó ser demasiado complicada, a pesar de las limitaciones de memoria.


En el año 2013 hemos lanzado varios nuevos sitios bíblicos:

www.fotobiblia.ru (para lenguas eslavas)

www.photobibles.com (para lenguas europeas, asiáticas y medio orientales)


Para más información acerca de nuestras versiones electronicas de la Nueva Biblia Foto-Ilustrada, por favor clickee aquí


Estimado lector:



Por primera vez en la historia, Sacralion Publishing House ha preparado y publicado la nueva versión electronica de la Biblia acompañada por 3000 fotografías antiguas de la Tierra Santa. Por favor visite nuestro sitio web www.photobibles.com. Por primera vez los Textos Sagrados adquieren un caracter “documentario” porque los hechos descritos en la Santa Biblia han sido ilustrados con fotografías tomadas en la segunda mitad del siglo XIX y en la primera

PHOTOGRAPHIC.VAN  1855              

PHOTOBIBLES.COM   2018

ENGLISH     DEUTSCH     ESPAÑOL     POLSKI     РУССКИЙ       

Photo: Roger Fenton 

             (1819-1869)